Datos Comedor Escolar
Equipo Responsable del Comedor:
Diego Jiménez González-Vega
Francisco Javier Perdomo García
Auxiliares de Comedor:
Candelaria Cabrera Martín
Sonia Esther Zerpa Árraez
María Isabel García
Comensales: Total de plazas autorizadas: 140
Empresa Gastronómica: ANDELPE
Boletín informativo pica en este enlace

Menú Comedor Escolar - Curso 2016-2017
  Menu Junio 2017
  Menu Mayo 2017
  Menu Abril 2017
  Menu Marzo 2017
  Menu Febrero 2017
  Menu Diciembre 2016
  Menu Octubre 2016

Normas Específicas del Comedor Escolar
Con carácter general, las actividades del Comedor Escolar se regirán por las pautas de convivencia recogidas en el Proyecto Educativo de Centro. Son normas específicas del Comedor Escolar:
Antes y después de comer, se practicarán las necesarias normas de higiene.
El alumnado de primaria dejará la mochila del material escolar en el porche sur.
El alumnado de Infantil la colocará en los pecheros habilitados en el comedor para tal fin.
La entrada al Comedor se hará por grupos, con orden y tranquilidad, sin correr, sin empujar y sin alzar la voz.
El alumnado (incluidos el de Educación Infantil) debe saber comer por sí mismos, hacer uso de los servicios y lavarse las manos.
El alumnado deberá respetar su turno para entrar en el comedor y así no dificultar el funcionamiento adecuado del mismo, siendo solidario con las personas que atienden el servicio.
Dentro del Comedor, el alumnado:

Tiene el deber de comportarse adecuadamente en la mesa, cuidando la postura y los modales.
Se sentará en los lugares que les serán asignados. Estos lugares serán fijos, pudiendo ser cambiados a criterio de las auxiliares de comedor.
Procurará mantener limpio el comedor, sin jugar con la comida.
Hablará en voz baja.
Masticará correctamente con la boca cerrada.
Manejará correctamente los cubiertos.
Deberá comer de todo, tanto primero como segundo plato, así como el postre, adecuando la cantidad a su edad.
Cuando falte algo en la mesa o se quiera repetir algún plato, el niño o niña que lo solicite levantará la mano para llamar la atención de las auxiliares.
Entre el alumnado podrá establecerse un responsable por mesa, que será rotativo, para facilitar el menaje necesario y para completar el servicio de mesa.
Evitará levantarse de la mesa y pondrá especial cuidado en la correcta utilización de los cubiertos, así como el uso de la servilleta.
Durante la comida, se evitará ir al baño a no ser por indisposición o enfermedad y siempre con permiso de la Auxiliar responsable.
Dejará la mesa ordenada y colaborarán en las tareas de recogida, cuando se termine de comer.
Permanecerá sentado/sentada en la mesa y saldrá del comedor cuando lo indiquen la auxiliar responsable.
No sacará comida del comedor.
Deberá respetar todo el material y utensilios, siendo responsable de su deterioro por mal uso.
Al terminar de comer, recogerá su bandeja y la llevará al lugar indicado, separando los desperdicios en los cubos correspondientes y colocando los vasos y cubiertos en los lugares correspondientes para que el personal de cocina proceda a su limpieza.
Se dirigirá al profesorado, a las auxiliares y personal de cocina con el debido respeto y consideración.
Después de comer, el alumnado pasará a los lugares asignados para el tiempo libre y deberá permanecer en el mismo.
Cada grupo permanecerá en el lugar asignado bajo la supervisión de la auxiliar y realizando la actividad programada. Ningún alumno o alumna podrá separarse de su grupo sin permiso.
Se pondrá especial atención en evitar la práctica de juegos peligrosos, entendiéndose por ello aquellos que puedan poner en peligro la integridad física de las personas.

: